Complementos Equipación Ciclismo
¿Quieres saber más acerca de los complementos de equipación?
Los complementos pueden llegar a convertirse en una pieza clave en la equipación del ciclista y evitar posibles lesiones. Ayudan a completar la ropa y el resto del equipo y se utilizan para diferentes funciones.
Entre los complementos de equipación encontramos las perneras, rodilleras, manguitos y muñequeras, que ayudan a disminuir las posibles lesiones que puedan causarse en las articulaciones del brazo y la rodilla, o aceleran la recuperación si ya existe una molestia. También son importantes las orejeras para proteger las orejas del frío y mantenerlas aisladas del viento y otros factores, como arenilla o polvo.
El casco es una de las piezas indispensables en la equipación de un ciclista, pero puede llegar a resultar incómodo. Es por ello que este elemento puede complementarse con un gorro sin costuras, transpirable o térmico, que evite el contacto directo con la cabeza y además absorba el sudor rápidamente.
Los complementos hacen que la práctica de cualquiera de las modalidades del ciclismo sea más cómoda, confortable y placentera.