Victory Endurance
La línea de productos Victory Endurance ha sido diseñada para cubrir específicamente las necesidades nutricionales y energéticas de los deportistas de fondo y resistencia. El gasto o consumo calórico si hablamos de disciplinas de resistencia (maratón, ciclismo, triatlón, etc.) puede llegar a ser el triple o incluso mayor en comparación con el gasto o consumo calórico de personas sedentarias y el doble si lo comparamos con el resto de deportistas. Esto quiere decir que si una persona sedentaria ingiere un entrecot el deportista deberá ingerir 2 y el atleta de resistencia 3, si una persona sedentaria debe beber 1´5 litros de agua al día el deportista debe beber 2´5 y el atleta de resistencia 5 ó 6, etc., para cubrir su demanda energética. Es decir, el deportista de resistencia tiene que ingerir como mínimo el doble de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.
Pero muchas veces, por no decir siempre, ingerir tal cantidad de alimento es imposible, por lo que es muy importante tomar una adecuada suplementación. Ésta debe ser adecuada a la práctica deportiva que realicemos, ya que no es lo mismo un Halterófilo que un maratoniano, sus objetivos son bien distintos. Por eso la línea Victory Endurance ha sido diseñada para cubrir específicamente las necesidades nutricionales y energéticas de los deportistas de fondo y resistencia.
Durante la fase de entrenamiento, el fondista debe recibir un gran aporte calórico para cubrir el elevado gasto de energía asociado a su actividad física. Sus necesidades nutricionales y energéticas se aumentan y varían en función de la disciplina que realiza. La ingestión abundante de líquidos también es fundamental en esta fase.
Durante la competición la dieta debe aportar la energía suficiente para que el organismo pueda desarrollar la actividad física adecuadamente y al máximo nivel. Las necesidades varían en función de la intensidad y la duración de la prueba.
Esta es la fase en la que sale a la luz todo lo que hemos entrenado y lo bien que nos hemos alimentado. Pero no por ello tenemos que descuidarnos. Debemos asegurarnos un aporte completo en vitaminas, minerales y antioxidantes, fundamentales para que las funciones metabólicas se lleven a cabo correctamente y, además, los antioxidantes nos protegerán frente a los radicales libres formados por el estrés producido por la competición y que pueden dañarlos a medio y largo plazo.
Por último, la dieta durante la fase de recuperación ayuda al organismo a reponerse del esfuerzo físico y a eliminar las toxinas producidas durante el ejercicio. La mayor parte de la actividad metabólica se centra en reparar las fibras musculares y los tendones que han sido dañados durante la competición. Además de reponer las reservas de hidratos de carbono (glucógeno) y proteínas el objetivo de estos productos es también rehidratar el organismo, de la manera más efectiva.
La línea Victory Endurance trata de cubrir todas las necesidades específicas del deportista ofreciendo una amplia gama de productos que han sido especialmente desarrollados para cada nivel de actividad física.