Selle SMP
En las calles se desafían dos campeones como Coppi y Bartali. En un desván del centro histórico de Padua, Martino Schiavon, comienza la historia completamente italiana de Selle SMP, una historia llena de tenacidad, iniciativa, coraje, deseos de hacer centrándose en la fuerza de sus ideas.
En 1981, la producción se traslada a su sede actual de Casalserugo, a 10 km de Padua. En 1995 alcanza una producción anual de 5 millones de sillines y en el mismo año se realiza el laboratorio interno de investigación y desarrollo.
La familia Schiavon, convencida de que la producción local no debe ser agotada de experiencias y conocimientos acumulados durante muchos años de trabajo y sacrificio, mantiene la producción y el empleo en Véneto, eligiendo competir en el campo de la innovación y de la calidad. Recién en 2000 se convierte en la primera empresa del sector en trabajar con el sistema de calidad certificado.
Como resultado de largos y extensos estudios antropométricos y ergonómicos llevados a cabo en colaboración con un equipo médico, se presentan cuatro patentes internacionales: el canal central, la punta en forma de pico de águila, el cuadro y la concavidad posterior. De estas patentes nace Pro, la primera realización de una serie destinada a convertirse en un símbolo de un concepto diferente y absolutamente innovador de sillín para bicicleta. Hoy Selle SMP es el líder mundial en el campo de los sillines ergonómicos y vende sus productos en más de 50 países.
Han pasado más de 65 años, pero todos los sillines son fabricados completamente en Véneto. SMP es la única empresa del mundo que cuenta con Sistema de Calidad certificado ISO9001 para: Diseño y fabricación de sillines para bicicleta totalmente fabricados en Italia.