Ropa interior y térmica Outdoor
¿Quieres saber más acerca de la ropa térmica?
Un truco muy común para escoger la ropa adecuada para outdoor es el famoso sistema de las tres capas. Para las actividades outdoor se aconseja ir vestido por capas. Esto da una mayor efectividad y versatilidad, ya que permite adaptarse mejor a los posibles cambios de temperatura o condiciones meteorológicas. La ropa térmica se englobaría dentro del grupo de las primeras capas, es decir, las que están en contacto directo con la piel.
¿Cómo escoger la ropa térmica?
La principal función de la ropa térmica es evacuar el sudor para mantenernos secos evitando, así, la sensación de humedad en la piel y que sintamos frío.
Los materiales más utilizados para este tipo de ropa son las fibras sintéticas (poliéster, polipropileno) o la lana merina. Las fibras sintéticas son más económicas y se secan más rápidamente, aunque pueden acabar haciendo mal olor. Algunas prendas llevan incorporados hilos de plata que evitan los malos olores. En todo caso, debemos evitar el algodón. El algodón es muy económico pero enseguida queda mojado y tarda mucho en secarse. Esto hace que si sudamos, no expulsamos el sudor y el cuerpo se enfríe.
Así pues, las primeras capas deberán cumplir las siguientes funciones: - Drenaje del sudor y la humedad. - Retención del calor. - Transpirables. - Antialérgicas.
Generalmente estas capas deberían ir ajustadas al cuerpo pero sin apretar, ya que deben permitir que nos podamos mover sin dificultad.
Muchas marcas han patentado su tejido de fibras sintéticas para primeras capas. Aun así, las más conocidas son: - Coolmax: fibra de poliéster que transfiere la humedad del cuerpo hacia el exterior de la prenda dejando la piel seca. Se utiliza en las prendas de verano. - Thermolite: es también una fibra de poliéster que nos mantendrá calientes y secos. Se utiliza en las prendas térmicas de invierno. - Lana merina: una fibra natural con unas propiedades superiores, no solo de aislamiento térmico, sino también de absorción del sudor y secado rápido, y también de resistencia a los malos olores.
Por tipo de producto, entre la ropa térmica podemos encontrar prendas ceñidas y elásticas, tanto para cubrir la parte superior del cuerpo como la inferior: camisetas, mallas largas, etc.