Ropa interior y térmica Ciclismo
¿Quieres saber más acerca de las camisetas interiores?
Las camisetas interiores térmicas son prendas muy eficientes para la práctica de muchos deportes, entre ellos el ciclismo. Este tipo de camisetas están diseñadas para responder a tres funciones bien definidas:
- Impedir la pérdida de calor natural que genera el cuerpo durante la práctica de actividad física.
- Favorecer y facilitar la transpiración.
- Lograr que el cuerpo se mantenga seco después de realizar el ejercicio físico.
Dentro de la equipación para el ciclismo, las camisetas de interior térmicas se han convertido en una de las prendas que proporcionan una mayor comodidad y ligereza al ciclista. Su capacidad de ofrecer aislamiento térmico hace que la persona que va encima de la bicicleta no tenga que llevar incómodas y pesadas capas de ropa que dificulten su rendimiento en la práctica deportiva.
Las camisetas térmicas deben ajustarse perfectamente al cuerpo del ciclista pero sin llegar a ser demasiado apretadas, para que permitan moverse con facilidad. Entre los distintos modelos de esta clase de camisetas se encuentran las que han sido diseñadas bajo líneas ergonómicas, que son más entalladas, y las que, simplemente, parecen una camiseta normal. Aún así, todas ellas tienen en común la finalidad de mantener una correcta ventilación y favorecer la regulación de la temperatura corporal.
Normalmente, estas prendas están fabricadas con tejidos como el poliéster, el nylon y otros materiales como el polipropileno que aportan al usuario la máxima comodidad y una sensación seca muy agradable, ya que expulsan la humedad al exterior de inmediato.