Prismáticos
¿Quieres saber más acerca de los prismáticos de outdoor?
Los prismáticos de outdoor son un material útil e indispensable para los amantes de la naturaleza. Aunque no hay muchos tipos de prismáticos, si que hay una serie de funciones que tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro.
El aumento es la capacidad de los prismáticos de ampliar el campo de visión que se enfoca. Normalmente se indica con un número y una X; es decir, si elegimos un aumento de 20X observaremos un objeto que realmente está a 200 metros como si estuviera a 20 metros.
El campo visual es el área que los prismáticos de permiten ver. Se puede medir en grados (º) o metros. Hay que tener en cuenta que a medida que subas el aumento, el ángulo de visión se reduce. Se recomiendan prismáticos de campo visual alto si se busca observar animales.
La calidad óptica se mide por la calidad de los prismas, las lentes oculares y las lentes objetivos que tienen. Las lentes son sometidas a tratamientos de extra baja dispersión, que reducen las aberraciones cromáticas o de alta definición. En los prismas, nos encontramos los BAK-4 o BAK-7. Destaca el BAK-4 debido a que su alta densidad hace que las imágenes que percibe sean más nítidas.
La abertura mide la cantidad de luz que entra. Como más alto sea el número, más luz entrará.
La pupila de salida nos indica el rendimiento de los prismáticos cuando hay poca luz. Se considera que es baja cuando es inferior a 3,5.
La distancia mínima de enfoque se considera óptima a partir de 8m.