Perneras Ciclismo
¿Quieres saber más acerca de las perneras?
Las perneras son prendas muy utilizadas en la práctica de diferentes deportes, entre ellos el ciclismo. Son piezas diseñadas para proteger la musculatura de las piernas y, muy especialmente, las rodillas. Hay dos tipos de perneras: piratas y largas.
- Las perneras piratas o rodilleras, cubren desde el muslo hasta debajo de la rodilla, y están especialmente diseñadas para la protección y sujeción de esta articulación.
- Las perneras largas, en cambio, ocupan toda la pierna y, además de desempeñar la función de las anteriores, pueden proporcionan un mayor cuidado a los diferentes músculos de las extremidades inferiores, en función del tejido y material que utilicen.
Así, la elección de una u otra pernera dependerá de la parte de la pierna que se quiera proteger. Uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de escoger unas perneras es la talla. La selección de una medida errónea puede provocar la constante caída de las perneras, produciendo una terrible incomodidad y pérdida de la seguridad que este accesorio aporta.
Es recomendable usar las perneras en tiradas largas o rutas de montaña ya que los músculos y articulaciones se resienten más en este tipo de recorridos, y este accesorio ayuda a disminuir las molestias y favorece la posterior recuperación. Sobre todo, es importante el uso de manguitos y perneras durante los primeros kilómetros de recorrido, para proteger las articulaciones de los brazos y las rodillas y conseguir que la musculatura alcance una buena temperatura rápidamente.
Son muchos los materiales y tejidos que se utilizan para la fabricación de las perneras, cada uno con una utilidad específica, que ayudan al ciclista a obtener una mayor seguridad y confort. Entre ellos destacan las perneras de lycra y el tejido térmico. También existe un tejido específico para la resistencia al agua, con sujeciones antideslizantes que permiten al ciclista mantenerse seco en todo momento.