Pantalones Esquí
¿Quieres saber más acerca de los pantalones de esquí?
Los materiales con los que se confecciona la ropa para esquiar han evolucionado mucho a lo largo del tiempo y, además, esta evolución se ha acelerado en los últimos años. Cada temporada aparecen nuevos tejidos y materiales que combinan seguridad y bienestar para poder practicar esquí o snowboard cómodamente. Junto a estos tejidos han evolucionado, también, los pantalones.
¿Cómo escoger los pantalones de outdoor?
Elegir unos pantalones para esquiar no es fácil debido a la diversidad de modelos que hay y los materiales con los que se confeccionan. Además, es importante distinguir los pantalones que te servirán como capa exterior y te protegerán de los elementos, de los térmicos que te servirán como capa interior.
La capa interior suele ser térmica i ofrecer una buena transpiración. En especial, los tejidos como Polartec ofrecen calidez y una gran transpiración para que la piel no quede húmeda y se enfríe, y el aislamiento como PrimaLoft ofrecen calidez, transpiración y evitan que el frío entre en el interior de la prenda.
La capa exterior se puede dividr en tres tipos:
- Impermeables: Son tejidos que no dejan pasar la lluvia y si, además, permiten la evacuación del sudor, cumplen esta función a la perfección. La tecnología más conocida con estas características es Gore-Tex, pero cada vez más marcas están introduciendo sus propios tejidos capaces de cumplir estas características. Pese a todo, el concepto transpirable en estas capas se debe tratar con cuidado, ya que un pantalón impermeable, si se suda mucho, siempre retendrá algo de humedad en el interior. Como características añadidas, estas membranas suelen ser resistentes a abrasiones y desgarres. Es importante que las costuras estén termoselladas para evitar que se filtre el agua.
- Cortavientos: Esta función tiene como objetivo evitar que el aire entre al interior y nos acabe enfriando. Las prendas con esta característica no son impermeables, aunque algunas están tratadas para repeler el agua. Suelen ser más transpirables que las prendas impermeables y la marca fabricante de estas prendas más conocida es Windstopper.
- Softshell: Este tipo de prendas se ha puesto de moda desde hace un tiempo. Es una mezcla entre tejido polar y membrana cortavientos. Este concepto tiene como objetivo reducir el número de capas y, por tanto, el peso añadido. No suelen ser impermeables aunque están tratadas para repeler el agua.