Cofres y Bacas
¿Quieres saber más acerca de cofres y bacas?
Tanto los cofres como las bacas están pensados para solucionar problemas de espacio a la hora de viajar con equipajes voluminosos, como pueden ser la bicicleta o el material necesario para unas vacaciones. En estos casos es cuando las bacas y cofres portaequipajes son una opción a tener en cuenta, sobre todo si los problemas de espacio son ocasionales y no queremos cambiar el coche por uno de más grande.
Los cofres de techo son una solución perfecta para los problemas de espacio en todo tipo de coches. Permiten aprovechar mucho más los viajes ya que aumentan el espacio portaequipajes. A diferencia de las bacas, los cofres son más aerodinámicos, aunque no ofrecen tanta flexibilidad a la hora de cargar el equipaje.
Las bacas, por su parte, ofrecen más flexibilidad, ya que no tienen una capacidad limitada. Una baca se compone por dos barras, una delantera y otra que va en la parte trasera del coche. Cada una tiene dos acopladores ubicados en los laterales que sirven para fijar la baca al techo del vehículo. Al elegir la baca se tiene que tener en cuenta la anchura y que las barras sean largas para que abarquen el coche. Además, los acopladores deben ser compatibles con los elementos de sujeción.
Por otra parte, las bacas son recomendables si se lleva poca carga y ésta no es muy voluminosa. En caso contrario, tanto la estabilidad del coche como la aerodinámica quedarían afectadas por exceso de volumen.
Existen también fundas para los cofres, adaptadores y otros accesorios para un transporte cómodo, fiable y seguro.