Camisetas Outdoor
¿Quieres saber más acerca de las camisetas outdoor?
La ropa de montaña y los materiales han ido evolucionando a lo largo del tiempo. En los últimos años esta evolución se ha acelerado -en parte debido al aumento de la práctica de los deportes outdoor- comportando la aparición de nuevos tejidos y materiales que nos aportan más seguridad y bienestar en nuestras salidas por la montaña. La evolución técnica de los tejidos también hace que actualmente existan prendas específicas para cada actividad: desde piezas menos técnicas para actividades menos exigentes como el trekking o el excursionismo, hasta vestimenta muy técnica adecuada para el alpinismo, la escalada en hielo, etc.
A parte de saber elegir qué ropa o material nos conviene en función de nuestra actividad, también tenemos que saber cómo utilizarlos. Es importante tener en cuenta que algunas de las funciones de la vestimenta de montaña son la protección, el confort y la seguridad.
¿Cómo escoger las camisetas outdoor?
Un truco muy común para escoger la ropa adecuada para outdoor es el famoso sistema de las tres capas. Para las actividades outdoor se aconseja ir vestido por capas. Esto da una mayor efectividad y versatilidad ya que permitirá adaptarse mejor a los posibles cambios de temperatura o condiciones meteorológicas.
En el mercado existen una gran variedad de camisetas para la práctica de actividades outdoor. Las camisetas suelen utilizarse como segundas capas, aunque tampoco sería extraño llevarlas en contacto directo con la piel en función de sus materiales y características técnicas.
Al tratarse de segundas capas, éstas no deben ir ajustadas al cuerpo ya que deben permitir la circulación del aire caliente (calor) que genera el cuerpo para ayudarnos a mantenernos a una temperatura óptima.
Algunas de sus características pueden ser: - Retención del calor corporal. - Evacuación del sudor. - Peso y volumen muy reducido.